Clases de Ballet Clásico para Niños:
El objetivo fundamental de estas clases es que los niños aprendan a coordinar movimientos y desarrollen su sentido rítmico, musical y motriz.
Las clases de Danza Clásica que se imparten en el estudio, están dirigidas a niños de 4 a 12 años. Además, aquellos que tengan interés podrán ser preparados para el acceso al Conservatorio de Danza.
Se trata de una clase en la que irán familiarizándose con los pasos básicos del ballet y en la que mediante secuencias de movimientos irán adquiriendo conciencia de las diferentes partes del cuerpo para llegar a exteriorizar emociones mediante el lenguaje de la danza clásica.
Cada sesión se divide en tres partes:
- Suelo: Se realizarán ejercicios de estiramiento y calentamiento para mejorar la flexibilidad del niño.
- Barra: Se aprende la parte técnica del ballet. Se practica la alineación del cuerpo así como los movimientos de pies y elevaciones de piernas ayudándonos con la barra para poder mantener el equilibrio.
- Centro: Es el trabajo hecho en la barra pero sin el apoyo de la misma. Aquí harán giros, saltos, pequeñas coreografías e improvisarán a partir del material aprendido.
Con el ballet clásico se potencia el dominio del cuerpo y la mente así como la interacción del niño dentro del grupo. A medida que el alumno vaya adquiriendo experiencia se introducirá la técnica de zapatillas de puntas y se seguirá enseñando piezas del repertorio clásico de danza.
Clases de Ballet Clásico para adultos:
Estas clases están destinadas a todo aquel que quiera reforzar sus conocimientos de danza o que simplemente sienta curiosidad por el mundo del ballet. No se necesita tener experiencia previa.Las sesiones se dividen en tres partes: suelo, barra y centro en las que se trabajará la elasticidad, fortalecimiento y toda la técnica del repertorio clásico, según el nivel del alumnado.
La práctica de esta disciplina nos ayudará a conocer nuestro cuerpo, a desarrollar el ritmo, la memoria y a conseguir una óptima forma física trabajando la alineación corporal, transferencias de peso, equilibrios, giros, saltos…hasta llegar a interiorizar los movimientos y ser capaces de hacer nuestros los pasos y las coreografías que se vayan aprendiendo en clase.